niña con material escolar

Material escolar.

Material escolar

Llegado finales de junio, terminan las clases, y tanto niño/niñas como adultos estamos deseando disfrutar de un tiempo relajado, sin tanta rutina ni estrés.
Es a partir de este momento cuando empiezan los preparativos para el próximo curso.
Lo primero es la reunión con los profesores para conocer como se ha desarrollado el curso escolar de nuestros hijos/hijas.Tras una charla, nos cuentan el proyecto de trabajos recomendados para que nuestros pequeños realicen durante las vacaciones.De esta manera no dejan en el olvido lo aprendido durante el curso y dicho sea de paso, nos dan una larga lista con el material escolar necesario para el curso siguiente.

La tarea de los padres

La tarea de los padres es repasar la lista con los artículos y libros que hay escritos.Debemos comprobar si algo de lo que han utilizado en el curso anterior que les pueda servir (claro que hay muchas cosas que son aprovechables).
Cuando la hoja con el material escolar es leída por nuestros hijos/hijas, se enciende un brillo en sus ojos imaginando como serán esos cuadernos nuevos, si llevarán o no pinturas, rotuladores, y mucho más material escolar nuevo.
Como padres les informamos que hay ciertos materiales que podrán aprovechar.Es ahí cuando empieza una discrepancia entre las partes. Los padres queremos reciclar (ya que somos los que pagamos) y los niños quieren todo nuevo (es una nueva ilusión).

¿que ocurre al final?

Que en la mayoría de los casos, salen ganando los más pequeños, por que no hay nada que nos guste más a los padres que verles que empiezan el curso con ilusión y muchas ganas.

Muchos de nuestros/as pequeños/as seguirán estudiando en verano en diversas academias, bien para recuperaciones, para ampliar conocimientos o simplemente por que muchos padres necesitan tener a los hijos/as unas horas ocupados para poder desarrollar su trabajo diario.

¿Que podemos entender como una lista de material escolar?

Libros de texto
Lengua y Literatura,
Matemáticas,
Ciencias Naturales,
Ciencias Sociales,
Idioma.
(todos estos varían según el curso a desempeñar y el colegio al igual que ocurre con los materiales utilizados)
Materiales
Carpetas, Cuadernos, Bloc de dibujo, Compás, escuadra, regla, cartabón, Lápices, Bolígrafos, Pinturas, Rotuladores,
Acuarelas, Tijeras, Pegamento, Sacapuntas, y una larga lista más.

Así pues  llegado a un acuerdo entre ambos, solo nos queda decir.

¡Viva las vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.